Según la información oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia de Mendoza atravesará este miércoles bajo condiciones de buen tiempo y estabilidad atmosférica.
La temperatura será agradable, con la máxima pronosticada rondando los 24° a 27° en la zona del Gran Mendoza. Por su parte, la temperatura mínima se ubicó entre los 14° y 15°.

En cuanto al viento, se espera que sea leve y provenga del sector este, con velocidades bajas que no representan riesgo, favoreciendo el buen tiempo a lo largo de toda la jornada. La nubosidad estará en disminución, llevando a un cielo mayormente despejado o con escasa nubosidad en la mayor parte del territorio mendocino.
Alta montaña
En alta montaña, las condiciones también serán favorables, con cielo poco nuboso y sin pronóstico de precipitaciones de nieve. Esto mantiene la transitabilidad en los principales corredores viales, como el Paso Internacional Cristo Redentor.
Pronóstico extendido
Si bien este miércoles trae buenas condiciones meteorológicas, el pronóstico extendido ya anticipa un cambio. A partir del jueves, se espera un ascenso de la temperatura (máxima cerca de los 31°), pero con un aumento de la inestabilidad.
El SMN podría emitir una alerta amarilla por tormentas aisladas para la noche de ese día y para el viernes.