Mendoza se encuentra bajo alerta meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según la información oficial, este jueves se presentará como una jornada calurosa y la máxima podría alcanzar los 31°, mientras que la mínima será de 18°.
Sin embargo, la clave del día no es solo el calor. El SMN ha emitido una alerta amarilla por la presencia de viento Zonda, especialmente concentrado en la precordillera y en la zona de Malargüe.
Este fenómeno, se espera con velocidades de viento de entre 30 y 45 km/h, y ráfagas que podrían superar los 60 km/h en las áreas afectadas, lo que podría generar problemas de visibilidad por el polvo levantado.

Viento sur y tormentas
A medida que avanza la jornada, la situación se complejiza con la rotación del viento. Está previsto el ingreso de vientos moderados del sudeste que, si bien traen un leve cambio en la circulación de aire, mantienen la alerta.
Además, el pronóstico anticipa que la inestabilidad climática se acentuará hacia las últimas horas del día. Se esperan tormentas durante la noche, poniendo fin a la fase más calurosa.
Este cambio de patrón meteorológico también se refleja en la alta montaña, donde las condiciones se mantendrán inestables, con presencia de precipitaciones en la cordillera mendocina.