La Ayuda Escolar Anual es un apoyo económico anual para acompañar a todos los niños y adolescentes de la Asignación Universal y Familiar por Hijo en el inicio de cada ciclo lectivo. Se trata de uno de los beneficios que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
La misma se brinda al inicio del ciclo lectivo. Pero, teniendo en cuenta que, el mismo está a días de culminar, es bueno saber cómo gestionarlo para el próximo calendario educativo.
Esta ayuda le corresponde a las personas que tienen hijos a cargo en edad escolar y que reciban la Asignación Familiar por Hijo o Hijo con Discapacidad y la Asignación Universal por Hijo o Hijo con Discapacidad. Esta asignación se cobra una vez al año y en marzo de este año se pagó $85.000 por hijo.
Qué requisitos hay que tener para recibir la Ayuda Escolar Anual
Para recibir este beneficio de la Anses, el niño o niña debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 45 días y 18 años.
- Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).
Cómo realizar el trámite para acceder a la Ayuda Escolar Anual del Anses
La presentación del certificado escolar debe realizarse todos los años. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de cada año para generar y cargar el formulario completo a través de mi Anses.
Paso 1
Ingresar a mi Anses> Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hijo.
Paso 2
Generar el certificado: tocar Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.
Paso 3
Imprimir el certificado y llevarlo al establecimiento, maestro particular o donde efectúe la rehabilitación para que lo completen y firmen.
Paso 4
Ingresar en mi Anses> Hijos > Presentar un Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado, cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.