El día jueves en Mendoza mantendrá la tónica de altas temperaturas, con una jornada muy calurosa. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por la probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde y noche, instando a la población a tomar precauciones ante la inestabilidad que se espera.
El jueves se presenta con una mañana soleada que impulsará el termómetro. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la llegada de la inestabilidad podría generar fenómenos de variada intensidad en diferentes puntos del territorio.

Calor: el protagonista del día
La primera parte del día estará marcada por un ambiente muy cálido, con el cielo entre despejado y algo nublado.
La mínima esperada se ubicará alrededor de los 19°, mientras que la máxima podría alcanzar los 34°, manteniendo condiciones de calor intenso que requieren hidratación y protección solar.
El foco de atención del SMN se sitúa en la tarde-noche, con la activación de una alerta amarilla por inestabilidad meteorológica.
El alerta indica que la zona será afectada por tormentas aisladas, que pueden ser de variada intensidad. Si bien no se espera la severidad de un alerta naranja, es importante destacar que estos fenómenos pueden generar complicaciones.
Las tormentas podrían estar acompañadas por:
- Lluvia intensa en cortos períodos de tiempo.
- Frecuente actividad eléctrica.
- Ocasional caída de granizo y ráfagas de viento.