Los trabajadores del hospital Garrahan, nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), celebraron hoy el aumento salarial del 61% anunciado por la institución y afirmaron que fue producto de “haber ganado una causa nacional”.
La secretaria general de APyT, Norma Lezana, manifestó que esa recomposición “es un reconocimiento a un verdadero movimiento social” que defendió tanto a la institución como a las infancias que allí se tratan.
“Aunque no se formalice la aplicación de la Ley de Emergencia en Pediatría, para nosotros es un reconocimiento al movimiento social que logramos construir, junto a familiares, organizaciones sociales, de salud, de derechos humanos y un pueblo que, en definitiva, defendió junto a nosotros, como equipo de salud, el hospital pediátrico que es patrimonio de todo nuestro pueblo y un orgullo nacional. Estamos felices por lo que conseguimos con una lucha enorme”, señaló.
hospital Garrahan
Asimismo, recordó que durante casi los dos años de gestión del presidente Javier Milei hubo “campañas de desinformación, fake news e intentos de amedrentamiento” que lograron “derrotar”.
La dirigente remarcó que la justicia “se termina materializando” por el esfuerzo que se logró de manera colectiva, por lo que ahora resta “esperar que se efectivice” el anuncio que hizo la Dirección del hospital.
“Ganamos una causa nacional. Esperamos que se cumpla en todos los términos. Desde ya, agradecerle a familiares y a todos los que hicieron parte de este reclamo histórico, que abarcar un antes y un después en la defensa del hospital Garrahany de la lucha por la salud pública”, concluyó