Este viernes a las 5 de la madrugada se puso en marcha el operativo para trasladar el reactor de IMPSA hasta la destilería de Mendoza. La maniobra durará tres días y advierten que generará demoras en el tránsito sobre el Acceso Sur.
Se trata de un aparato que tiene aproximadamente 40 metros de largo por 8 metros de altura, con 7,50 de ancho y que pesa más de 456 toneladas. Debido a sus dimensiones, no pasa por debajo de los puentes del Acceso Sur, por lo que en algunos sectores debe ser desviado por la calle colectora.
El recorrido que realizará la máquina comienza en la planta de IMPSA, ubicada en el carril Rodríguez Peña, y continúa por el Acceso Sur hacía la Ruta Nacional 7. Para ello habrán desvíos en las zonas cercanas como: Rodríguez Peña, Rawson, Boedo, Bulnes, Araoz, Anchorena, Azcuenaga, Ferrocarril Belgrano cargas, Río Mendoza, Quintana y Olavarría.
El acompañamiento total del operativo está a cargo de la Policía Vial de Mendoza con la colaboración de Gendarmería Nacional y Tránsito de las municipalidades de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.