La provincia se prepara para el último coletazo del clima agradable que caracterizó esta semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves una jornada de tiempo bueno con un leve ascenso de la temperatura y cielo algo nublado. Sin embargo, este panorama "primaveral" está a punto de cambiar.
La mañana de este jueves comenzó con una temperatura mínima de 9°. Se espera que a lo largo del día la máxima alcance los 25°, convirtiéndose en uno de los días más cálidos de lo que va de la semana. Los vientos serán leves y soplarán desde el noreste, lo que contribuirá a la sensación de calor en las horas centrales de la tarde.
No obstante, el SMN advierte que esta tendencia de temperaturas elevadas y clima estable tiene fecha de vencimiento. El ingreso de un frente frío se hará sentir a partir de la noche del jueves con un aumento de la nubosidad y, sobre todo, con la llegada de vientos provenientes del sector sur.

Para el viernes, la previsión indica un marcado descenso de la temperatura. Se espera que la máxima no supere los 15°, un contraste notable con los valores de los días anteriores. A
demás, las probabilidades de lluvias y lloviznas se mantendrán durante toda la jornada, mientras que en la cordillera la llegada de la masa de aire polar traerá consigo nevadas intensas. Así, el invierno volverá a mostrar su cara más cruda, poniendo fin al "veranito" de los últimos días y anticipando un fin de semana con bajas temperaturas.