El gobernador Ignacio Torres informó que el incendio en Puerto Patriada, Chubut, está contenido tras afectar 12,000 hectáreas. El éxito se debió a las lluvias y la labor de 650 brigadistas. Torres destacó el apoyo interprovincial y la solidaridad vecinal. Mañana comenzará la fase de reconstrucción y asistencia a los afectados, aunque persiste el alerta por sequía. Se mantendrán tareas de vigilancia para evitar posibles reactivaciones.
A través de sus redes sociales, el Gobernador informó que el incendio en Puerto Patriada, que ya consumió más de 12 mil hectáreas, fue contenido en su totalidad: “En las últimas horas la lluvia ayudó, pero el verdadero reconocimiento es para quienes estuvieron día y noche en la primera línea de combate”.
Durante los días de lucha, trabajaron más de 650 brigadistas, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y personal de apoyo, ocho medios aéreos desplegados en los puntos más críticos, maquinaria pesada y unidades móviles, Vialidad Provincial y equipos de salud.
El incendio en Puerto Patriada está contenido en un 100%
A su vez, Torres expuso “el profesionalismo del Comité de Emergencia, integrado de forma conjunta con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego” y agradeció la ayuda de las provincias de Neuquén, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero.
En el escrito también hizo hincapié en la labor de los vecinos, muchos de los cuales resultaron afectados: “Reconocer la solidaridad y el compromiso de todo el pueblo chubutense que estuvo espalda con espalda desde el primer momento, y agradecer especialmente a los intendentes y a todos los que trabajaron sin descanso en uno de los incendios más graves de los últimos años”.
Por último, anunció que, a partir de mañana, “comienza una nueva etapa, enfocada en la reconstrucción y el acompañamiento de las zonas más afectadas”. Se espera que durante la jornada de este jueves el personal continúe realizando tareas de observación y recorrida por la zona. Hasta el momento no registró la reactivación de ninguno de los focos y continúa el alerta ante la extrema sequía en la zona.