SUTE dejará en manos de los docentes y celadores la propuesta del Gobierno
Así lo indico Gustavo Correa, quien advirtió que, en caso de que el personal escolar no acepte la oferta de la Provincia tomaran medidas de fuerza luego de las vacaciones de invierno.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) comenzó esta semana una serie de consultas al personal docente y no docente para definir si acepta o rechaza la nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno en el marco de las negociaciones paritarias del segundo semestre.
En esta oportunidad, la propuesta mejorada del Gobierno de Mendoza para el segundo semestre del año consiste en un aumento salarial del 7% para agosto y 4% para noviembre, no acumulativo y calculado sobre el básico de junio 2026.
Según explicó a diario El Sol Gustavo Correa, Secretario General del SUTE, "Vamos a consultar en las escuelas porque básicamente el planteo es que nosotros veníamos haciendo un reclamo sobre lo que habíamos perdido en el primer semestre y excepcionalmente van a poner una cuota más de útiles y vestimenta que son 330.000 pesos por cargo en los docentes y 300.000 pesos en los celadores".
SUTE
Además, Correa advirtió que en este año, el foco del acuerdo no solo se centra en lo económico, sino que buscan revisar el protocolo de actuación para proteger a docentes, directivos y celadores frente a situaciones que se registran actualmente en las escuelas de la provincia.
Desde el gremio anunciaron que, luego de que analicen las devoluciones del personal escolar, acercarán una respuesta al Gobierno Provincial el 1 de Julio, en donde definirán cómo avanza la negociación.
Por último, Gustavo Correa adelantó que, en caso de que los docentes y celadores rechacen el aumento ofrecido por la Provincia, se tomarán medidas de fuerza al comienzo de las clases, tras finalizar las vacaciones de invierno: "Si hay algún rechazo, va a estar vinculado seguramente a que iniciemos con conflicto en la vuelta del receso”, afirmó.