regalías mineras

INCREÍBLE
La millonaria cifra que no cobrará Mendoza por regalías mineras

14/6/2026 | Gracias al cornejismo y a los legisladores locales que aprobaron la penosa ley de regalías que envió el Ejecutivo a la Legislatura, Mendoza no recibirá unos 40 mil millones de pesos por año porque no son móviles según el precio del metal explotado.

NUEVA LEY
Regalías: San Jorge podría pagar hasta U$S 15 millones por año

30/10/2025 | El Gobierno envío a la Legislatura la ley que establece el porcentaje del impuesto y su distribución. Habrá también un Fondo de Desarrollo Socio Ambiental y Compensación Ambiental establecido en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Ver más noticias