El panorama electoral de este domingo en Mendoza se somete al escrutinio del Horóscopo Chino. En el umbral del Año de la Serpiente de Madera (2025), una era de profundas reestructuraciones, la energía astral se alinea de forma única para cada uno de los principales actores políticos.
A diferencia de la predicción occidental, el zodiaco chino evalúa el rol de cada signo en función de su elemento y el contexto anual. Aquí, el análisis kármico e individualizado de los candidatos y su desempeño proyectado en las urnas.
Para empezar, y contemplando que no se trata de un candidato, las elecciones de este domingo han sido catalogadas como "una momento bisagra" por el mismo presidente, que se somete a las urnas y que pone en juego el control del Congreso.
- Javier Milei: el Perro guardián de metal (nacido en 1970)
Según el horóscopo chino, el presidente, regido por el Perro de metal, es intrínsecamente un defensor leal y un líder con rigidez de convicciones. Su rol en estas elecciones de medio término es el de un "centinela" que debe asegurar la estabilidad de su proyecto político. La energía del día lo obliga a evitar el conflicto innecesario y a enfocar su determinación en la transmisión de paz y orden al electorado. Su éxito se medirá por la solidez que logre proyectar, demostrando que su defensa del territorio (el proyecto nacional) es inquebrantable.

Los candidatos
- Luis Petri: la serpiente estratega (nacido el 1 de abril de 1977)
Para el candidato a diputado nacional, su signo, la Serpiente, augura un momento de profunda transformación profesional. Este es un signo de sabiduría e intuición que se encuentra en un ciclo propicio para el cambio de piel.

Su predicción está marcada por la claridad mental y la astucia estratégica. El cosmos le aconseja "soltar el miedo" a la renovación y utilizar su inteligencia analítica para desarmar oposiciones y consolidar sus metas en la Legislatura.
- Emir Félix: el dragón carismático (nacido el 7 de agosto de 1964)
El signo del Dragón es el más afortunado y carismático. Para Emir Félix, su energía se traduce en un magnetismo natural en el espacio público. El día de la elección potencia su capacidad de liderazgo e inspiración.
La predicción es excepcionalmente favorable para lograr visibilidad en el resultado y movilizar a sus bases. Su desafío astrológico es no subestimar la logística ni los "pequeños detalles" que pueden opacar su gran figura.
- Mario Vadillo: el dragón visionario (Nacido el 14 de febrero de 1964)
Compartiendo signo con Félix, el dragón de Mario Vadillo se enfoca en la visión de futuro. Su rol como candidato del Partido Verde le permite canalizar la potencia del Dragón hacia la inspiración y las causas sociales.
Las urnas le pedirán un esfuerzo adicional para que su mensaje resuene con claridad. La predicción lo impulsa a ser un referente inspirador que utiliza su potente voz para destacar una agenda distinta, buscando una distinción marcada por su visión.
- Jorge Difonso: el mono ingenioso (nacido el 30 de abril de 1968)
El signo del Mono es sinónimo de entusiasmo e inteligencia pragmática. Para Jorge Difonso, representando a una fuerza que busca revalidar su espacio, la energía lo favorece en su capacidad para aprovechar oportunidades de último momento.
La clave para el Mono será la agilidad mental y el ingenio para capitalizar la coyuntura. La predicción le exige dinamismo y le promete que su destacada contribución intelectual y territorial se verá reflejada si actúa con audacia.
- Gabriel Sotile: el mono dinámico (nacido el 7 de octubre de 1992)
Como joven representante libertario, el Mono de Gabriel Sotile irradia optimismo y novedad. La energía lo encuentra en un momento de gran dinamismo.
Su predicción se centra en la posibilidad de un "salto" o irrupción inesperada gracias a su ingenio y la frescura de sus ideas. Es un momento propicio para destacarse rompiendo los moldes; debe confiar en su capacidad para innovar y no temer a los movimientos rápidos.
- Micaela Blanco Minoli: la perra leal (nacida el 30 de enero de 1995)
La candidata del Frente de Izquierda, también regida por el Perro, canaliza su energía en la lealtad a sus ideales y la defensa de su base. El Perro de 1995 tiene una misión de coraje y verdad.
Su predicción es de firmeza y visibilidad para su mensaje. El resultado se alineará con su capacidad para mantenerse fiel a sus principios, sin negociar la defensa de su "territorio" político y la denuncia de las injusticias, lo que le dará reconocimiento de su electorado más duro.