El reconocido comunicador uruguayo Humberto de Vargas, protagonizó un escándalo durante una transmisión de streaming. El conductor terminó a las piñas con su entrevistado, Gustavo Rucci.
Ocurrió en el programa “Hacemos lo que podemos”. Vargas mantuvo un fuerte cruce con el sindicalista de OSE y periodista deportivo Gustavo Ricci.
Los protagonistas estaban hablando sobre el dirigente sindical Jorge “Fogata” Bermúdez, que recientemente fue cuestionado por una auditoría que detectó irregularidades en sus gastos.
Antes de ingresar al estudio, De Vargas ya había enviado un mensaje al conductor, Richard Galeano, advirtiendo que llegaba “muy caliente con el acomodo de los sindicalistas”, indica la crónica del episodio que publica el sitio Newsweek Argentina.
Ricci, lejos de retroceder, lo desafió a conversar cara a cara y, una vez en el estudio, la tensión escaló rápidamente. De Vargas comenzó con preguntas irónicas sobre el trabajo de Ricci, a lo que el sindicalista respondió que llevaba 39 años en OSE y ocupaba un cargo de jefe en Capital Humano.
La conversación se volvió más áspera cuando el comunicador lanzó frases despectivas, asegurando que él había entrevistado a figuras como Fidel Castro y que no tendría problema en cuestionar también a Bermúdez.
Los insultos cruzados derivaron en amenazas directas: Ricci acusó a De Vargas de hacer “preguntas pelotudas y de cagón”. El comunicador, entonces, dobló la apuesta: “A mí me decís dos veces cagón y te cazo del cogote”.
Acto seguido, se quitó los lentes y se abalanzó sobre su rival, lo que desencadenó un forcejeo que apenas pudo verse en cámara antes de que el programa saliera a una pausa.
El conductor Richard Galeano relató luego que el equipo debió separar a los protagonistas y que Ricci decidió retirarse del estudio.
Más tarde, confirmó que De Vargas fue despedido de la productora denominada Undertake Media, señalando que el episodio había sido un “bochorno” y que el comunicador reconoció haber reaccionado mal. “Ese es el límite”, sentenció Galeano al anunciar públicamente la desvinculación del histórico presentador.