Dos tiernas compañeras de un zoológico en Australia se están llevando todas las miradas. Se trata de Rozi, una cría de guepardo, y Ziggy, una cachorra de perro mestizo, que se han convertido en amigas inseparables.
Según informó Smithsonian Magazine, la curiosa amistad entre estos dos animales nació a raíz de la necesidad de acompañar la cría de guepardo, un felino cuya especie se encuentra amenazada.
La pequeña Rozi quedó huérfana y sus cuidadores idearon una manera para que no se sintiera sola. La idea es que ambas crías se familiarizaron una con otra y esto influyera de manera positiva en el desarrollo de la felina.
Rozi y Ziggy, amigas inseparables
Rozi nació en febrero de 2025 en un parto prematuro. Su madre, Siri, sobrevivió al parto pero no estaba en condiciones de alimentar a su cría. Frente a esto, el personal del Zoológico se hizo cargo del cuidado de Rozi, pero esto significó que madre e hija no se iban a poder juntar.
Ante la ausencia de otros animales, se temía que Rozi no pudiera desarrollarse para relacionarse con otros animales. Por ello optaron en emparejar a la cría con un cachorro y la amistad se formó casi de inmediato.
Ambas tienen la misma edad y, a pesar de que Ziggy es mucho más grande que Rozi, ambos comenzaron a jugar sin parar. "Se complementan muy bien en nivel de energía, tipo de juego y tamaño", destacó Jordan Michelmore, el criador de guepardos del Zoológico.