Un equipo de científicos de la vida silvestre han quedado desconcertados con el avistamiento de un extraño animal en el Noreste de Kansas, en Estados Unidos.
La imagen fue capturada por un vecino de Shawnee Heights, quien observó al animal en la entrada de la casa. En un primer momento creyó que se trataba del cachorro de un oso, pero la imagen no cuadraba y decidió consultar con expertos.
Tracey Henderson, cuidadora de carnívoros en el Zoológico de Topeka, indicó a WIBW-TV que las posibilidades de que haya un oso en el noreste de Kansas son "casi cero".
"Me inclino más por un coyote", añadió Henderson. "Podría verlo con más claridad en la frontera con Colorado, pero diría que no, por supuesto", agregó la mujer. Por otra parte, Dennis Dinwiddie, director de conservación del zoológico, opinó con el caso y también concluyó que no se trataba de un oso.
"Los osos negros, por ejemplo, son mucho más grandes. Incluso los oseznos tendrían más tamaño que en esa fotografía. Pueden pesar hasta varios cientos de kilos", dijo.
Además, dijo que el último avistamiento de un oso negro en Kansas fue en 2021. En tanto, Matt Peek, biólogo del Departamento de Vida Silvestre y Parques de Kansas, también concluyó que no se trataba de un oso. "Definitivamente es un mapache, por el tamaño de sus patas delanteras", afirmó Peek, alejándose de las opiniones de sus colegas.