La temporada 2026 de tenis continuará su calendario con el ATP 250 de Adelaida, Australia desde este lunes hasta el sábado 17 de enero, en superficie dura, y contará con la participación del argentino Francisco Cerúndolo.
Luego del torneo de Brisbane, que tuvo a Daniil Medvedev como campeón, el deporte continúa con la gira australiana que antecede al Abierto de Australia y coincidirá con el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda.
El certamen que tuvo a campeones como Jannik Sinner (actual número dos del mundo del ranking ATP) y Andrey Rublev, seguirá el camino de Cerúndolo, quien iniciará el torneo desde los octavos de final y se enfrentará a Jaume Munar (España).
El canadiense Felix Auger-Aliassime (Número 5 del ranking mundial) fue el que se quedó con el título del campeonato australiano en 2025, pero no participará de esta edición para defenderlo, por lo cual el favorito para quedarse con la corona es el español Alejandro Davidovich-Fokina.
Además de Cerúndolo, tercer cabeza de serie, y el propio Davidovich-Fokina, los destacados que integrarán el cuadro principal serán el estadounidense Tommy Paul y el neerlandés Tallon Griekspoor, dado que el campeonato oceánico no contará con ningún tenista dentro del top 10 mundial.

“Creo que hay muchos jugadores del cuadro que compitieron esta semana en otros torneos, así que probablemente estén más preparados que yo"
"Voy a ir partido a partido, a ver cómo me siento. Siempre es complicado el primer torneo del año. El último partido que jugué fue en noviembre, así que la competición es totalmente diferente a los entrenamientos. Veré cómo me siento en mi primer partido, pero espero poder llegar lejos”, dijo Cerúndolo, el mejor argentino clasificado en la actualidad palpitando el ATP de Adelaida.