coviar

El CEM apoya derogar la ley que creó la Coviar para desregular y reducir costos

"Avanzar en la derogación de esta Ley constituirá un paso más en la reconstrucción del funcionamiento económico del país que queremos, con un modelo de desarrollo económico moderno, simplificado y eficiente", indicaron los empresarios.
jueves, 24 de abril de 2025 · 21:16

Este tipo de iniciativas de desregulación y de reducción de la carga impositiva que recae sobre el sector privado son necesarias para reducir el costo del sistema productivo argentino”, empieza el comunicado difundido por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) en el que se manifiesta a favor del proyecto que busca derogar la ley que crea la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Desde su punto de vista, la eliminación de la Coviar y de la contribución obligatoria que establece la ley para sostener el Plan Estratégico Vitivinícola, es necesaria para aumentar la competitividad del sector y “constituirá un paso más en la reconstrucción del funcionamiento económico del país”.

Para los empresarios, este tipo de iniciativas de desregulación y de reducción de la carga impositiva que recae sobre el sector privado “son necesarias para reducir el costo del sistema productivo argentino”. 

Desde el CEM valoramos todas las medidas tendientes a corregir las enormes distorsiones generadas por políticas intervencionistas. La vitivinicultura es una actividad tradicional de la economía mendocina presente en los mercados externos. Es necesario generar más competitividad como eje central para lograr en el mediano plazo una baja sustentable del ‘costo argentino’”, expresaron. 

Y agregaron: “Se necesita una mejora sustancial en el clima de negocios para que las empresas argentinas sean cada vez más competitivas, y así nuestros productos y servicios puedan llegar a los mercados internacionales. Avanzar en la derogación de esta Ley constituirá un paso más en la reconstrucción del funcionamiento económico del país que queremos, con un modelo de desarrollo económico moderno, simplificado, eficiente y desregulado, y el libre funcionamiento de las instituciones empresarias con el aporte voluntario de quienes la integran”.

Para concluir, aseguraron que “el nuevo camino de revalorización del sector privado redundará en generación de riqueza, inversiones productivas y mayor oportunidad de empleos de calidad”.