El presidente Javier Milei condecoró hoy con la Orden de Mayo al músico italiano Andrea Bocelli en el Salón Blanco de Casa Rosada ante la atenta mirada del Gabinete. Luego, el cantante interpretó una serie de canciones que inició con el histórico tango “Por una cabeza”, de Carlos Gardel, en el piano, para luego cantar “Bésame mucho”. Concluyó escuchando a la orquesta en la interpretación de la “Donna non vidi mai”, de Luciano Pavarotti.
En primera fila, seguían el acto el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y los ministro Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Caputo (Economía) y Pablo Quirno (Cancillería). También el asesor presidencial, Santiago Caputo.
Por su parte, luego de recibir la condecoración, el cantante italiano expresó: “Vivo este momento como si fuera un sueño. Nací en la campaña Toscana, con un gran amor por la música”.
“Nunca me hubiera imaginado que un día iba a recibir un reconocimiento como este. Quiero agradecerles a todos, de corazón, demostrándole el agradecimiento. Aprovecho para agradecer a todo el público que me recibió en la Argentina y espero volver pronto”, concluyó.
A finales de octubre, Andrea Bocelli cantó para el presidente de Estados Unidos Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca, en la previa al intercambio bilateral que mantuvo el republicano con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. Años antes, en 2016, durante la primera presidencia de Trump había rechazado el ofrecimiento que finalmente efectuó como “un acto diplomático”.
El italiano protagonizó dos shows en el país como parte de su gira por el continente. El primero fue el lunes 17 de noviembre en el Teatro Colón y el segundo, fecha agregada luego de agotar la primera convocatoria, el martes 18 en el Hipódromo de San Isidro, donde la joven cantante argentina Nicki Nicole lo acompañó en el escenario.