ATE denunció aumentos irregulares para jerárquicos de OSEP
El secretario general de ATE, Roberto Macho, afirmó que se pagaron incentivos adicionales a dedo a funcionarios con las clases más altas. Denunció que los servicios a los afiliados son cada vez peores y sin embargo se suben los sueldos.
Más de 50 empleados jerárquicos de OSEP empezaron a cobrar adicionales a dedo y el titular de ATE, Roberto Macho, salió a cuestionar a las autoridades de la obra social. "No era que la obra social estaba en quiebra. El directorio puede hacer lo que quiera con su plata, pero no con la de los afiliados", disparó Roberto Macho y aseguró que la prestación de servicios es cada vez más pobre.
"No solo no cumplen las prestaciones y servicios. Sino que ahora se dan el lujo en la obra social de armar expedientes para otorgarle adicionales de cientos de miles de pesos a distintos cargos jerárquicos de la OSEP", cuestionó Macho.
El gremialista afirmó que esos adicionales los pagan los mismos afiliados a los que luego se les exige un un coseguro, o tienen que pagar la diferencia para comprar un medicamento, y que sufren porque "no nos aceptan la OSEP en ningún lado".
"Basta. No es adicional por productividad. ¡Es en el concepto de incentivos! De esto se tiene que hacer cargo el Ministro de Salud también. Si hay algún incentivo para un trabajador tiene que ser colectivo", esgrimió en un video difundido en las redes sociales.
El expediente que dispone el pago de adicionales.
"El Directorio de OSEP prioriza beneficios para Jefes, usando fondos que deben destinarse a garantizar la salud de los trabajadores", aseveran desde ATE.