Vuelven los Cuyis y vuelve el chisme a El Medio. Los ratones más curiosos se enteraron que el calendario vendimial se ha convertido en un gran negocio para los amigos del poder. Licitaciones que se adjudican de forma directa por supuestas urgencias tiene una empresa "estrella" como ganadora. Millones de pesos a los mismos que se quedaron con la organización de la Fiesta de la Cerveza.
Pero parece que también hay estrellas que se están apagando en el gabinete provincial. Ese sería el caso del titular de la OSEP, Carlos Funes, un sobreviviente de la gestión de Rodolfo Suarez. Al parecer hay mucha gente incómoda con su permanencia pero parece difícil que lo saquen ahora que explotó la noticia del aumento encubierto en los aportes de los estatales a la obra social.
Alguien tiene que pagar el costo político y algunos celebran que sea Funes.
Por último, está todo listo para que empiecen a llegar los nuevos boletos del impuesto inmobiliario y allí también vienen aumentos. Pero no para todos. Según pudieron averiguar los Cuyis, en el caso de los terrenos de Rodolfo Suarez en La Carrera nada parece haber cambiado. Sigue pagando menos de 2000 pesos por lotes que cuestan fortunas y en uno de ellos construyó una mansión que no está declarada.
"¡Hay cosas que parece que no cambian!", cerraron con sarcasmo.