Un puma circula suelto en la ciudad balnearia de Mar Chiquita y las autoridades solicitaron a los vecinos permanecer en sus viviendas. En las redes sociales se viralizó un video de una cámara de seguridad que muestra al animal mientras camina durante la noche por una zona de pastizales.
En el material audiovisual se observa al felino modificar su recorrido debido a que se encuentra con una cerca perimetral de la localidad de Santa Elena, ubicada entre Santa Clara del Mar y Mar del Plata.
Ante esta situación, Defensa Civil de Mar Chiquita y personal de Policía rural realizaban un operativo para capturar al puma para trasladarlo a su hábitat natural.
Las autoridades pidieron a los habitantes que se mantengan a resguardo en sus hogares, al tiempo que uniformados de la Guardia Urbana patrullaban la zona a fin de dar con el paradero.
Pumas en Buenos Aires
Según datos oficiales, actualmente la especie ha sido registrada en más de 70 partidos periurbanos de la provincia de Buenos Aires, como Balcarce, Bahía Blanca, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Mar del Plata, Punta Alta, Tandil y Villa Gesell, entre tantos otros.
Según informó el sitio Weekend, una de las razones del regreso lento pero paulatino de los pumas a Buenos Aires es la prohibición de la caza, ya que se trata de una especie protegida por la Ley Provincial Nº 11.723.