Tal como la había anticipado elpronóstico del tiempo, este viernes bajó la temperatura en Mendoza. Para el sábado se espera una jornada “fresca” y alerta por tormentas.
“Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del sector sur rotando al Noreste”, indicó para mañana la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Además, el organismo provincial consignó cielo “algo nublado en Cordillera”. La máxima rondará los 23 grados centígrados mientras que la mínima será de 12 grados.
Alerta por tormentas
En tanto, la Dirección de Defensa Civil lanzó una alerta amarilla para la madrugada del sábado. "Continúa la probabilidad de tormentas en distintos sectores de la provincia. No se descarta la caída de granizo", advirtieron.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por vientos fuertes en el Noreste de la provincia.
Alerta por vientos
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.