Tal como lo había anticipado el pronóstico del tiempo, la semana comenzó con un marcado descenso de la temperatura en Mendoza. Esto se debió al ingreso de un frente frío durante la madrugada del lunes.
“Mayormente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del Este. Mejoran las condiciones meteorológicas en la tarde con nubosidad en disminución”, indicó para el martes la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Además, el organismo provincial consignó heladas parciales con mínimas: 0 a -2.5°C en oasis Centro. En la zona de Cordillera se espera cielo parcialmente nublado. La máxima será de 16 grados centígrados mientras que la mínima marcará 5.
Estas condiciones meteorológicas se mantendrán por lo menos hasta el miércoles. Para ese día la DACC indica “poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”.
“Heladas parciales. Parcial nublado en cordillera. Precipitaciones en el sudoeste provincial”, agrega el pronóstico extendido. La máxima será de 21 grados centígrados.