Aguas Mendocinas anunció un nuevo corte de agua programado que impactará todo los departamentos del Gran Mendoza. El corte se debe a última fase de una serie de obras que vienen realizando la empresa.
Los trabajos se realizarán este sábado 1 de noviembre, iniciando a las 4 de la madrugada. Al dar a conocer el nuevo corte, Aysam aseguró que una vez concluidas las tareas no se registrarán nuevos cortes de agua.
La inversión supera los US$ 5,1 millones y ha sido financiada por la provincia.
Detalles de la obra
Desde Aguas Mendocinas indican que estos trabajos buscan optimizar el Sistema de Macrodistribución y su avance de casi el 77% (76,93%).
"Esta nueva infraestructura permitirá la gestión y distribución eficiente de caudales producidos en los establecimientos potabilizadores Luján I y Potrerillos. El agua será regulada desde la nueva cámara de distribución en La Puntilla y redistribuida hacia las cuencas de Benegas, oeste de Godoy Cruz y, finalmente, Alto Godoy. Esto se logrará mediante la instalación y operación de válvulas especiales y 10 caudalímetros ya instalados", explicaron.
Zonas afectadas
El corte programado afectará a las siguientes zonas del Área Metropolitana:
- Ciudad de Mendoza: Todas las Secciones (1° a 8°) y el distrito de La Favorita.
- Godoy Cruz: Barrios Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte y toda la zona oeste.
- Guaymallén: Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Km 11.
- Las Heras: Zonas centro, oeste y norte.
- Luján de Cuyo: La Puntilla, Las Compuertas, Blanco Encalada, Cacheuta, Carrodilla y Chacras de Coria.
- Maipú: Coquimbito.
El operativo, a cargo de personal de Aysam y la empresa contratista, tendrá una duración estimada de 12 a 15 horas. El servicio se irá restableciendo de manera paulatina en un plazo de 24 a 48 horas posteriores al fin de la obra.