Un violento accidente frontal entre dos camiones desató un incendio de grandes proporciones en el kilómetro 1090 de la Ruta Nacional 7, a la altura de Potrerillos. El hecho ocurrió minutos después de la medianoche e involucró también a un vehículo menor.
El hecho se desencadenó, según información del Ministerio de Seguridad, cuando uno de los camiones con semirremolque -que circulaba en dirección este-oeste- invadió el carril contrario e impactó de frente con el otro vehículo de carga de marca Volvo.
Tras el impacto, un auto particular con cuatro ocupantes colisionó por detrás a uno de los camiones.
El fuerte choque provocó que los dos rodados mayores se prendieran fuego de forma inmediata dificultando las tareas de rescate y afectando a las cabinas.
En estas trágicas circunstancias es que ambos choferes murieron. La información oficial identifica a los fallecidos como: Andrés Astudillo González, chileno, conductor del camión Volvo y Fernando Sebastián Heredia, argentino, conductor del semirremolque.

En los primeros momentos, la situación generó gran alarma, ya que los ocupantes del vehículo menor interviniente no podían ser localizados. Sin embargo, minutos después se confirmó que los cuatro ocupantes del automóvil fueron asistidos por personal de emergencias.
Los miembros de esta familia fueron diagnosticados con politraumatismos moderados y trasladados al hospital Del Carmen. en tanto, una menor de 8 años fue diagnosticada con traumatismo moderado por accidente vial y fue trasladada al hospital Fleming.
Debido a la magnitud del fuego, que impedía la intervención directa por seguridad del personal de bomberos, se realizaron cortes preventivos inmediatos en los sectores de subida y bajada de Uspallata.
Los camiones siniestrados quedaron a un costado oeste de la ruta.
En la mañana del lunes, Gendarmería informó que se realizó un bypass en la zona y pidieron a los conductores, transitar con precaución.