Vialidad Mendoza arranca este jueves 20 con la reconstrucción de la III Etapa del circuito que une al Parque General San Martín con el de Papagayos, también conocida como Refuncionalización de Avenida del Libertador, Ruta 99 y Circuito El Challao.
La obra comprende el tramo que parte desde la rotonda de Las Churrasqueras hacia el norte, por calle San Francisco de Asís, la que desemboca en el ordenador vial del Parque de los Pueblos Originarios, y luego hacia el oeste, por avenida del Libertador hasta la rotonda del barrio La Favorita.
Por este motivo, comenzará a funcionar un desvió vial a partir de este miércoles 20, a las 9, que se extenderá por varias semanas. Permitirá que el tránsito vial que a diario se desplaza por calle San Francisco de Asís continúe haciéndolo en doble sentido de circulación.
Sin embargo, en la zona de obra, los conductores deberán transitar por la mano oeste de la rotonda de Las Churrasqueras, la que mantendrá la conectividad vial con su similar del Parque de los Pueblos Originarios.
Habrá desvíos en el circuito del Parque a Papagayos
En cambio, será cerrada al tránsito la mitad de la rotonda de Las Churrasqueras en el sector opuesto (el lado este), lugar donde comenzarán los trabajos, y quedará cortada la vinculación a través de la rotonda con la avenida Dr. Ruiz Leal.
La avenida Ruiz Leal podrá ser transitada con normalidad, en doble sentido de circulación, desde la avenida Carlos Thays o desde otros dos atajos, identificados en Google Maps como canal Civit y carril Civit, que la vinculan en distintos puntos con la calle San Francisco de Asís. También se podrá llegar por esta al predio de Las Churrasqueras.
El detalle de la obra
Los primeros trabajos se concentrarán en la demolición de una vieja alcantarilla que pasa debajo de la rotonda de Las Churrasqueras que tiene más de 10 metros de extensión. Una vez eliminada, se construirá una nueva alcantarilla de hormigón.
A la vez, se iniciarán en breve las tareas para perfilar banquinas y repavimentar la mitad de la rotonda, faena que se intervendrá por el proceso de “reclamado”, a través del cual una máquina tritura el asfalto viejo y al mismo tiempo lo recicla con una carga de áridos para montar la base nueva de la futura carpeta asfáltica.
El plan de obras tiene previsto comenzar y finalizar la reconstrucción total de la rotonda de Las Churrasqueras y recién luego avanzar por el tramo de San Francisco de Asís que bordea el estadio, hacia el Parque de los Pueblos Originarios.