San Isidro
Juicio por la muerte de Maradona: declaró Agustina Cosachov
Admitió haber pedido la internación domiciliaria para el paciente el 4 de noviembre de 2020 y que firmó ese certificado.La psiquiatra Agustina Cosachov declaró este jueves en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Cosachov y Luque son los profesionales más complicados en la causa, ya que varios testigos los han señalado como los “médicos de cabecera” del ídolo argentino.
Son siete los acusados en el juicio por la muerte de Diego Maradona y la psiquiatra fue la primera en sentarse en el banquillo. Según informó La Nación, la médica, que está acusada de homicidio simple, se quebró durante su declaración.
“Mi rol siempre estuvo en torno a mi profesión, que es la psiquiatría. Siempre actué con total convencimiento de que lo que hacía era lo mejor para el paciente”, Cosachov.
En su declaración apuntó contra la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, a quien acusó de intentar “desresponsabilizarse”. “Hubo un intento de la prepaga de desresponsabilzarse. Nosotros planteamos una internación domiciliaria con apoyo de la prepapaga, que era indispensable”, afirmó.
Mario Baudry, asesor de Verónica Ojeda y Diego Fernando, ex mujer e hijo menor del ex jugador, le informó a la agencia Noticias Argentinas que Cosachov se "incriminó" durante su comparecencia.
El letrado indicó que la psiquiatra reconoció haber visto por última vez con vida a Maradona el 18 de noviembre en la casa del barrio cerrado San Andrés y que "no le recetó ningún medicamento por el edema" porque "no sabía".
La mujer, una de las imputadas por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex entrenador, admitió haber pedido la internación domiciliaria para el paciente el 4 de noviembre de 2020 y que firmó ese certificado.
Y apuntó contra la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, por prohibirle contactarse con los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid. Asimismo, sostuvo que "confió en el equipo médico" que estaba a cargo de la salud de Diego, pero "no hicieron nada".