Se acerca el día de inicio de las audiencias públicas por el Proyecto San Jorge (la convocada por el gobierno y la empresa que se realizará en la mina, y la convocada por el pueblo de Uspallata que se realizará en la villa) y el estado del tiempo será clave en muchos aspectos.
Los modelos climáticos están anunciando mínimas cercanas a los -4°C con viento leve (que provoca una sensación térmica aún más baja) y máximas de alrededor de los 4°C, con posibilidad de vientos moderados y ráfagas de hasta 73 km/h por la tarde. Incluso un modelo pronostica nieve durante la noche anterior y la mañana del sabado.
Los pronósticos serán más precisos a medida que nos acerquemos al día sábado, pero ya conocemos en esa zona el clima es inhóspito. Algunos vecinos entienden que se podría haber realizado una sola audiencia en un lugar cómodo en la villa de Uspallata y unos días mas tarde en que las temperaturas son mas agradables.
Nieve, viento y frio son el peor de los escenarios imaginables pensados para desalentar la participación ciudadana. Pueden seguir la evolución de los pronósticos haciendo click aquí