El Ministerio Público Fiscal imputó a Walter Jesús Amador Molina por homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado en contexto de violencia de género tras el asesinato de su expareja, Flora Inés Moyano, en Las Heras. Molina, de 61 años, se encontraba con salidas transitorias al momento del crimen.
El femicidio de Flora Inés Moyano, de 60 años, ocurrió este domingo, cuando su cuerpo fue hallado sin vida y cubierto por vegetación en un predio de una papelera en Las Heras.
Al momento del hecho, Molina, de 61 años, se encontraba con salidas transitorias, lo que generó la furia dentro del ministerio de Seguridad. "Un abusador reincidente con salidas transitorias pese a los informes técnicos negativos, Una víctima que no fue protegida", había expresado la Ministra de Seguridad, Mercedes Rus.
Desde el MPF explicaron que el Dr. Gustavo Pirrello, a cargo de esta causa, no hará declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, afirmaron que Walter Jesús Amador Molina permanecerá alojado en el penal.
Flora Inés Moyano
El femicidio de Flora Inés Moyano
Cerca del mediodía de este domingo la Policía Científica encontró el cuerpo sin vida de Flora Inés Moyano (60), cubierto por yuyos en el predio de una papelera de Las Heras.
La mujer había salido en la tarde del sábado y como no regresó a su vivienda, sus familiares realizaron la denuncia y apuntaron contra su pareja como presunto autor del femicidio.
Luego de permanecer casi 24 horas desaparecida, la Policía encontró el cuerpo de Moyano en un descampado. El asesino había dejado un mensaje escrito en su espalda que decía “ahora no culias (sic) con nadie más”. A su vez, la autopsia confirmó que la víctima falleció por ahorcamiento con un cinturón o correa.