Estalló un escándalo en la Liga Mendocina de Fútbol. Este jueves el Ministerio Público Fiscal informó que una médica, tres empleadas municipales y un trabajador del sindicato de la municipalidad de Maipú habían sido imputados en una causa por certificados falseados.
Según explicaron en un comunicado difundido por la tarde, se investiga el delito de “estafa reiterada, uso de documento privado falso y falsificación reiterada”.
El Ministerio Público Fiscal explicó que fueron notificados una persona del sindicato de trabajadores municipales de Maipú, tres empleadas municipales de Maipú y una médica.
“Mientras se avanza con la respectiva investigación por este caso, se realizará la citación para la imputación”, informó el MPF. Además, explicaron que los acusados tienen cinco días para rendir caución.
El empleado del sindicato deberá pagar 50 millones de pesos, la médica y una de las empleadas municipales deberán pagar 20 millones y las dos mujeres restantes deberán pagar 10 millones.
Además, se les prohibió salir del país y, mientras dure la investigación, deberán presentarse ante la Fiscalía en forma mensual. “Por otra parte, se solicitará al Juez la inhibición de sus bienes”, cerraron.
Escándalo en la Liga Mendocina de Fútbol
La causa se inició tras una presentación judicial de una cardióloga en la que denunciaba que su sello y firma habían sido utilizados para estudios médicos falsos de decenas de futbolistas locales federados en las categorías inferiores de la Liga Mendocina de Fútbol.