-¿Y para adelante qué tienen pensado?
-Estamos trabajando en un proyecto de capacitación para para jóvenes. Queremos avanzar en una academia de oficios relacionados con la gastronomía, estamos puliendo el proyecto para implementarlo.
Tenemos claro que nadie se salva solo, es así. Estamos en una sociedad en la que hay que generar círculos virtuosos y espacios de ayuda para los más necesitados. Insisto, hay mucha gente que hace muchas cosas y muy bien, como los del Banco de Alimentos, por decir una institución, pero es importante que la gente que tiene ganas de ayudar se anime y haga lo que pueda.
-¿Qué empresas componen el Grupo Huentala?
-El Grupo Huentala es una empresa familiar, 100% mendocina que está en el sector financiero y fintech con Chimpay y Ohana; tenemos la bodega Huentala Wines -un emprendimiento vitivinícola con 230 hectáreas en Gualtallary- que fue elegido entre los mejores del mundo con solo 15 años de existencia, también los emprendimientos gastronómicos con Rastro By Huentala Wines, La Cabrera y Jacarandá Garden Bar y los restaurantes Chimpay (Huentala Hotel), Devas, Acequias y Mirador (Sheraton Mendoza Hotel). En la industria de la hospitalidad y del entretenimiento estamos con los hoteles Sheraton Mendoza Hotel & Cosmo Casino, Huentala Hotel y Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton.
Los tres hoteles se ubican en el kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza, convirtiéndose en un distrito de arte, vino y gastronomía, y en el polo hotelero más importante del interior del país con 350 habitaciones conectadas entre los tres hoteles. También tenemos el primer hotel bodega urbano, podés ver aquí en el centro el proceso de elaboración de vino sin tener que irte a las zonas de las bodegas.