A partir de hoy, los usuarios mendocinos de Mercado Pago podrán abonar sus viajes en colectivos con su código QR, desde cualquier teléfono y sin necesidad de tarjetas físicas o recargas anticipadas. En la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento de esta solución fue muy exitoso, superando el millón de pagos en el primer mes.
A diferencia del QR que se emplea habitualmente para pagar en comercios, el usuario debe acercar su código QR de Mercado Pago al lector del validador y el pago del pasaje se confirma al instante.
El pago con QR en colectivos funciona desde cualquier celular, sin necesidad de contar con tecnología NFC, ni conexión a internet o datos móviles. Con esta opción, los usuarios podrán abonar con dinero en cuenta, tarjetas de débito o crédito que tengan adheridas en su cuenta.

De acuerdo a un relevamiento, 8 de cada 10 usuarios encuestados aseguran que pagar de esta forma es más simple y práctico, principalmente por su velocidad, y el 64% valora especialmente poder trasladarse sin preocuparse por tener saldo en su tarjeta de transporte. Además, el 65% piensa adoptar esta modalidad de pago en la totalidad o mayoría de sus viajes.
¿Cómo se paga el colectivo con el QR de Mercado Pago?
Los usuarios podrán hacerlo de dos formas:
- Abrir la app y seleccionar el ícono de QR.
- Deslizar hacia arriba y elegir el medio de pago.
- Acercar el QR que aparece en el celular al lector de validador y el pago se confirmará al instante.
También pueden abonar ingresando a la aplicación y eligiendo la opción “Pagar viaje con QR” (puede estar en la pantalla principal o en “Ver más”).