Suspendieron las clases presenciales en Lavalle, Santa Rosa y Luján de Cuyo. Las autoridades ordenaron la medida debido a los pronósticos meteorológicos que confirman ráfagas de viento Zonda, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil.
A través de un comunicado, la Dirección General de Escuelas explicó que dicha suspensión rige para todos los niveles y modalidades en los turnos vespertino y nocturno. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
En las localidades afectadas, la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
Alerta por Zonda en Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por viento Zondapara toda la provincia. En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Alerta por Zonda
En la misma línea, esta mañana Defensa Civil de la provincia lanzó una alerta amarilla por Zonda. Además, el organismo mendocino adelantó que en la madrugada de este viernes ingresaría un frente frío.