La comunidad de Mendoza está conmocionada tras el femicidio de Rocío Marciel Collado, una docente de 31 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida dentro de un vehículo. La autopsia, realizada en las últimas horas, confirmó que la causa de la muerte fue asfixia, descartando cualquier otra hipótesis y confirmando que se trató de un asesinato.
El principal sospechoso del crimen es Yamil Yunes, el novio de la víctima. Yunes, quien fue detenido, sufrió una alteración psicótica y está actualmente internado en el hospital Schestakow bajo custodia policial. Se espera que una vez que reciba el alta médica, sea formalmente imputado por el asesinato de Rocío.
Un llamado a la justicia
Este trágico suceso ha reavivado la indignación en la provincia, ya que Rocío es la séptima víctima de femicidio en lo que va del año en Mendoza. En respuesta a este crimen, la organización Ni Una Menos ha convocado a una movilización masiva en el kilómetro cero de San Rafael para exigir justicia.
"Justicia por Rocío Collado", se lee en la publicación de Ni Una Menos, que subraya el dolor y la determinación de la comunidad: "Hoy San Rafael está de luto y de pie. Rocío fue encontrada muerta y no vamos a callar frente a otro femicidio en nuestra ciudad". Este grito de repudio resuena en todo el país, visibilizando la urgente necesidad de abordar la violencia de género y proteger a las mujeres.