Las intensas tormentas que se vivieron durante este sábado en la provincia causaron algunos daños, sobre todo en el Valle de Uco con árboles caídos y viviendas anegadas, lo que obligaron a la asistencia de los afectados.
De acuerdo a la información oficial del ministerio de Seguridad, en Tunuyán se asistieron 150 familias, con 15 viviendas anegadas, mientras que en Tupungato hubo filtraciones en 10 viviendas, desborde cloacal en el centro. En Godoy Cruz, General Alvear y San Rafael se registró caída de árboles y postes de luz, mientras que en Luján hubo desprendimiento de piedras.
Asimismo, se espera que las precipitaciones continúen durante la noche del sábado y todo el domingo, por lo que continuará el monitoreo por parte de la Dirección de Defensa Civil.
El alerta naranja continuará todo el fin de semana. Esto se debe a un sistema de baja presión sobre la franja central del país dará lugar a un período de abundantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas persistentes.
El SMN explicó que dicho sistema afectará principalmente a las provincias de Buenos Aires (incluido el AMBA), Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y el este de San Juan y de La Rioja.
De hecho, el informe del organismo nacional advierte que las precipitaciones se iniciarían este viernes en el Sur y Oeste de Mendoza.
"Durante todo el período se esperan valores de precipitación acumulada que oscilarán entre los 20 y los 120 milímetros, aunque en algunos sectores podrán registrarse lluvias más abundantes, entre 120 y 150 milímetros, e incluso superiores”, agrega el texto.
Alertas por tormentas para Mendoza
Defensa Civil de la provincia lanzó una alerta amarilla por lluvias. "Se incrementarían a partir de la madrugada de mañana 30/08 en toda la provincia con abundantes precipitaciones por sectores”, advirtió el organismo.
Alerta por lluvias
Alerta por lluvias
En el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.