El sábado 6 de septiembre a las 3:30 am, varias zonas del Área Metropolitana de Mendoza sufrirán un corte de agua programado de 12 horas. La empresa Aguas Mendocinas realizará la instalación de un nuevo caudalímetro y tareas preparatorias para otros dos.
Las áreas afectadas incluyen partes de la Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján y Maipú. El servicio se restablecerá paulatinamente entre 24 y 48 horas después del corte. Se recomienda a los vecinos cuidar las reservas de agua y seguir las recomendaciones de AYSAM, como moderar el uso y guardar agua embotellada.
El sábado 6 de septiembre se realizará un corte programado de agua que afectará a varias zonas del Área Metropolitana. El mencionado corte iniciará a las 3.30 am. Se trata de las maniobras que se iban a realizar el último fin de semana de agosto pero debido a las malas condiciones climáticas tuvieron que posponerlo.
Aguas Mendocinas instalará un nuevo caudalímetro sobre acueducto 800 mm a la salida del establecimiento potabilizador Potrerillos. Además, se realizarán simultáneamente las tareas operativas, previas y necesarias para una próxima instalación de dos nuevos caudalímetros a la salida del establecimiento potabilizador Luján II, sobre acueductos de 450 mm y 500 mm.
Corte de agua en el Área Metropolitana
El sábado 6 de septiembre, a partir de las 3.30 am, habrá un corte programado durante toda la jornada en algunas zonas del:
Ciudad: La Favorita
Godoy Cruz: de Lateral Este Acceso Sur a 9 de Julio y de Carrodilla a Rodriguez Peña
Guaymallén: San Francisco del Monte, Rodeo de la Cruz, Capilla del Rosario, Jesús Nazareno, y algunas zonas de Villa Nueva
Luján: Blanco Encalada, Las Compuertas, La Puntilla, Chacras de Coria, Potrerillos, Cacheuta, barrios Los Alerces I y II, Susso, San Antonio y Huarpes III
Maipú: Coquimbito y Luzuriaga
Las tareas serán ejecutadas por personal operativo de AYSAM, con el apoyo de la empresa contratista y la supervisión de la inspección de obra.
El operativo tendrá una duración de aproximadamente 12 horas. Una vez finalizado, comenzarán las tareas de recuperación de las reservas y purgas de acueductos.
El servicio se irá restableciendo paulatinamente entre 24 y 48 horas posteriores a la instalación. El restablecimiento del servicio comenzará a partir del domingo por la noche y se dará en forma paulatina. Por eso, es importante cuidar al máximo las reservas de agua potable hasta ese momento.
Un corte de agua programado para el sábado afectará a varios departamentos
Recomendaciones por el corte de agua:
Mantener una reserva de agua potable embotellada. 2 litros por persona. Guardar en recipientes limpios.
Preservar la reserva del tanque domiciliario. Utilizarla con moderación durante todo el fin de semana.
Regular la intensidad del caudal de aguaen las canillas.
Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.
Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadora está prohibido las 24, los 365 días del año.
Sobre los caudalímetro
Continuando con el Proyecto de Optimización del Sistema de Macrodistribución del Área Metropolitana, y con una importante inversión de más de USD 5.1 millones, este nuevo caudalímetro se suma a los 9 que ya fueron instalados: 2 en el establecimiento potabilizador Benegas, 3 en el de Alto Godoy, 1 en la Plaza Cioppo de Luján, y 3 en Godoy Cruz.
La inversión en este nuevo caudalímetro, más los dos que se colocarán en el Establecimiento Luján II próximamente, supera los USD 250.000.
Para optimizar la calidad en el servicio a más de 1.100.000 mendocinos, Aguas Mendocinas plantea la optimización y reemplazo del sistema de distribución por uno más simple, funcional y automatizado para lograr la medición, regulación y operación de los acueductos de macrodistribución.