Una serie de incidentes se registraban esta tarde en las inmediaciones del Congreso, en el marco del debate por la Reforma Laboral. Mientras los legisladores discutían el proyecto, afuera del Senado organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de los jubilados tiraron el vallado.
Se trata de un proyecto que ha sido rechazado por el peronismo y por organizaciones sindicales como la CGT y las dos CTA. El primer cordón de seguridad correspondía a la Policía Federal, mientras el segundo y tercero corría por cuenta de la Policía de la Ciudad.
Canales de noticias que estaban cubriendo el hecho mostraban a los manifestantes arrojando piedras y pedazos de baldosas a los efectivos policiales. La Policía, por su parte, respondió con gases lacrimógenos.
En tanto, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, afirmó que se estaban recolectando todas las imágenes para individualizar a las personas que habían agredido al personal policial.
“Son decenas de integrantes de grupos de izquierda que actuaron de manera organizada, con violencia premeditada y armamento casero para agredir a nuestro personal y generar caos. Las van a pagar. Quienes atacan a las Fuerzas enfrentarán todo el peso de la ley”, escribió en su perfil de X.