Encontraron el cuerpo sin vida de Sofía Devries, la turista de 23 años que había desaparecido en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, mientras practicaba buceo.
La información fue confirmada por la fiscalía del distrito. El incidente se produjo este lunes, cuando la joven -de 23 años- se adentró en el mar junto a otras personas, quienes luego volvieron a la superficie; en cambio, Sofía no apareció, por lo que se activó un protocolo de emergencia.
Sofía Devries
El hallazgo fue llevado a cabo por personal de la Prefectura Naval Argentina durante los operativos de búsqueda, que habían comenzado el lunes, día en el que la víctima se extravió.
Sofía, oriunda del partido bonaerense de Moreno, buceaba junto a su novia y otras tres personas en la zona de Punta Cuevas, en una profundidad de unos 20 metros. La causa quedó a cargo de la fiscal María Angélica Carcano, quien busca determinar las causas de este episodio.
Los expertos barajan la posibilidad de que la joven haya sufrido una crisis de pánico, lo que pudo derivar en que se quitara el regulador de oxígeno o realizara una maniobra de ascenso incorrecta.