Los dos peligrosos delincuentes que ayer se escaparon de la Alcaidía de Tunuyán fueron capturados este viernes por la mañana. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, quien destacó la eficacia del operativo cerrojo. Se trata de la fuga por la que perdió la vida un penitenciario que se descompensó mientras perseguía a los malvivientes.
"En el marco del operativo cerrojo dispuesto con helicóptero, drones y apoyo de distintas unidades, la Policía de Mendoza, a través de la UEP Tunuyán, recapturó a Víctor Bravo Morón, uno de los internos que se había fugado de la Alcaidía", señaló temprano la funcionaria provincial. Esa captura tuvo lugar en las inmediaciones de la Rotonda del Gaucho.
Dos horas más tarde, se dio a conocer la captura de Enrique Acosta Vega. Fue atrapado en la calle Otero de Colonia Las Rosas gracias al despliegue policial con asistencia de helicópteros y drones.
Acosta Vega estaba procesado por homicidio simple en grado de tentativa y cuenta con antecedentes por delitos graves como homicidio, robo y hechos de violencia.
La historia de la fuga
Un empleado de la penitenciaría de Mendoza falleció este jueves luego de que dos presos escaparan de la Alcaidía de Tunuyán. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Ocurrió en horas del mediodía, cuando los internos se encontraban en la Alcaldía de Alojamiento Transitorio de Tunuyán para asistir a sus audiencias judiciales. Los presos debían ser trasladados al penal de San Felipe cuando huyeron.