Los vecinos de Las Heras presentaron un reclamo por la ausencia de refugios en las paradas de colectivos en la ruta 99. A través de una carta abierta exigen soluciones inmediatas al municipio y al gobierno de Mendoza.
El problema es que durante los arreglos y construcción de la ruta 99 fueron retirados los refugios de las paradas de micro y eso se ha transformado en un grave problema para los usuarios del transporte público.
La problemática se extiende a lo largo de un corredor crítico, dejando desprotegidos a los residentes de una extensa lista de barriadas, entre las que se encuentran:
- Barrios de la zona alta: Nuevas Quintas, Balcones del Cerro, Quintas de San Isidro, Cerros Azules y Cerro La Capilla.
- Zona Corredor: Corredor del Oeste, La Yaya, Alto Callao, Altos del Oeste y el ingreso al Santuario de la Virgen de Lourdes.
- Sectores aledaños: Villa Langostas, Villa La Angostura, Arco y Barrio Pinares.
Según denuncian los vecinos, la exposición directa a las inclemencias del tiempo —especialmente ante el intenso sol de verano y las tormentas repentinas— resulta "inaceptable".
Además de las cuestiones climáticas, la ausencia de paradas señalizadas y seguras aumenta la vulnerabilidad de los usuarios ante posibles accidentes viales y hechos de inseguridad en la zona, especialmente durante las primeras horas de la mañana y la caída de la noche.
El reclamo pone el foco en los sectores más vulnerables que dependen exclusivamente del transporte público como obreros, personal doméstico y estudiantes en la proximidad del inicio del ciclo lectivo.