Megaoperativo en Mendoza por un ex militar atrincherado en su domicilio
Ayer se vivió un momento de tensión luego de que un sujeto se encerrara en su domicilio y comenzara a amenazar con un arma a su entorno y a vecinos del barrio. En un operativo que involucró grupos especiales, drones y cámaras térmicas para contener la situación.
El lunes por la tarde el personal policial de la Provincia desplego un mega operativo luego de que un ex militar de las fuerzas armadas se atrincherara en su casa con un arma a modo de amenaza.
Ocurrió en las inmediaciones de las calles Juan B. Justo y Terrada, en la zona denominada como "Triple Frontera" y se extendió desde las 15 hs, cuando la familia del sujeto llamó al 911 para advertir sobre la situación hasta aproximadamente las 17 hs, cuando lograron ingresar al domicilio y reducir al hombre de 37 años.
Al parecer, todo comenzó debido a que el masculino comenzó a amenazar a las personas de su entorno con un arma de fuego y bajo un profundo estado de alteración. El detenido había pertenecido al ejercito argentino y había sido expulsado del mismo años atrás, en medio de sospechas vinculadas al robo de material interno. por un presunto robo de material.
En el perímetro se encontraban efectivos del Grupo Especial de Seguridad
Tras recibir la alerta por parte de la familia, numerosos móviles policiales llegaron al lugar y se montó un amplio perímetro de seguridad para evitar riesgos a vecinos y transeúntes en el barrio Huarpes III. Los primeros efectivos dijeron que el sujeto los apuntaba con el arma.
Al iniciar el operativo, los especialistas encargados en negociar con este tipo de situaciones intentaron durante varios minutos convencer al hombre para que depusiera su actitud, aunque los primeros contactos no dieron resultados positivos.
En el perímetro se encontraban efectivos del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), mientras que la fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, Claudia Alejandra Ríos, siguió de cerca las actuaciones.
Los mismos, desplegaron un dron que sobrevoló el domicilio con el objetivo de mantener observado al sujeto en todo momento, bajo sensores de cámara térmica. Así, pudieron obtener la información necesaria para organizar el ingreso a la vivienda posteriormente.
Quiero reconocer y felicitar a todo el personal de la Policía de Mendoza que intervino en el operativo realizado en Carrodilla, Luján de Cuyo, donde un hombre se había atrincherado en una vivienda tras amenazar a integrantes de su familia. Durante más de una hora se llevaron… pic.twitter.com/iOqXLPadOA
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) June 23, 2026
Durante la negociación, las fuerzas especiales analizaban la posibilidad de emplear pistolas Táser para reducir al hombre en caso de que fuera necesario intervenir físicamente.
Aproximadamente una hora después de iniciado el operativo, el sujeto arrojó su arma por la ventana. Por lo que el comando ingreso a la vivienda y logro reducir al ex militar. Una vez finalizada la aprehensión, se constato que el arma consistía en una réplica de plástico.
Horas más tarde, el Gobernador de la Provincia utilizó su cuenta de "X" para felicitar al cuerpo policial "Quiero reconocer y felicitar a todo el personal de la Policía de Mendoza que intervino en el operativo realizado en Carrodilla, Luján de Cuyo, donde un hombre se había atrincherado en una vivienda tras amenazar a integrantes de su familia”, expresó.
Publicación de Alfredo Cornejo en "X"
Además, señaló que durante el episodio se desarrollaron tareas de negociación y contención para intentar una resolución pacífica. “Gracias al profesionalismo, la coordinación y la preparación de los equipos especiales, se agotaron las instancias de negociación y la situación pudo resolverse sin personas heridas”, sostuvo.