Los habitantes del Barrio Ferroviario, en el distrito de Luzuriaga en Maipú están en alerta. Desde hace unas tres semanas, una persistente pérdida de líquidos cloacales corre por las acequias de la zona, generando un foco de contaminación y un profundo malestar entre las familias damnificadas.
El problema principal se concentra en la esquina de las calles El Sanjuanino y Norteño. Según explicaron los propios vecinos las aguas servidas están estancadas en la acequia.
La principal preocupación de la comunidad radica en las consecuencias ambientales y de salud que genera la exposición continua a estos desechos.
Con el correr de los días y la falta de respuestas, los olores nauseabundos se han vuelto insoportables, impidiendo que los vecinos puedan abrir las ventanas de sus casas.
“No podemos ni abrir las ventanas”, señaló una vecina de la zona.
A pesar de haber asentado los reclamos correspondientes no se han enviado cuadrillas operativas para inspeccionar la red o realizar las tareas de desobstrucción necesarias.