Este domingo terminó la transmisión en vivo de la misión la expedición del CONICET desde el fondo de Mar del Plata. Momentos después de que terminara el streaming, uno de los científicos que formó parte de la investigación compartió un emotivo video.
Ignacio Chiesa recopiló el testimonio de varios de sus compañeros y compartió el resultado en su perfil de Instagram. “Estas son las sensaciones que nos generó a los miembros del GEMPA (Grupo de Estudios del Mar Profundo de Argentina) la expedición Talud Continental IV en el Cañón Submarino Mar del Plata”, expresó.
Los miembros del equipo afirmaron haber sentido mucha emoción, alegría y sorpresa tanto por la experiencia como por el apoyo recibido por parte de los argentinos. “Fuimos un puente para que los argentinos conozcan la belleza de lo que hay en el fondo del mar argentino”, expresó una de las científicas. Casi todo el equipo coincidió en la emoción que generó la campaña.
Terminó la expedición del Conicet en Mar del Plata
La histórica transmisión en vivo de la expedición del CONICET desde el fondo del mar argentino tuvo un cierre a pura emoción con su última inmersión. En la última inmersión del robot submarino, los científicos desplegaron un cartel con un simple pero contundente mensaje que se viralizó en las redes: "Gracias por el apoyo".
Día a día decenas de miles de argentinos se sumaron a la trasmisión en vivo de los científicos del CONICET para atestiguar nuevos descubrimientos.
La transmisión, que reveló al mundo la existencia de especies nunca antes vistas en aguas argentinas como el pulpo "Dumbo" o la estrella de mar "culona", no solo fue un éxito de divulgación científica, sino que también sirvió para visibilizar la importancia de la ciencia nacional y el reclamo de sus trabajadores.