Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol tras vencer a Racing y, además del prestigio deportivo y la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, también se aseguró un lugar en otras finales.
En la Copa Libertadores 2026, Estudiantes será el cupo Argentina 2, garantizando su presencia en el certamen continental más importante de América.
Se sumó así Estudiantes a los otros clasificados a la Copa Libertadores:
- Platense (campeón del Apertura)
- Rosario Central (1 de la tabla anual)
- Independiente Rivadavia (campeón Copa Argentina)
- Boca Juniors (2 de la tabla anual)
- Lanús (por ser campeón de la Sudamericana)
- Estudiantes de La Plata (campeón del Clausura)
- Argentinos Juniors (3 de la anual, a fase previa)

A San Nicolás para enfrentar a Platense
A su vez, el título también le dio acceso a Estudiantes al Trofeo de Campeones 2025, donde enfrentará a Platense, campeón del Torneo Apertura, el próximo 20 de diciembre en San Nicolás.
Pero el recorrido competitivo no termina allí. En caso de imponerse en el Trofeo de Campeones, Estudiantes quedará habilitado para disputar la Supercopa Internacional, en la que se medirá ante Rosario Central, campeón de la tabla anual y reconocido como “Campeón de Liga” y con quien protagonizó el pasillo de espaldas en los octavos de final de este torneo.
Además, esa misma final le otorgará el derecho a jugar la Supercopa Argentina, frente al ganador de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia.
De este modo, el título del Clausura no solo le devolvió protagonismo a Estudiantes, sino que le garantizó un 2026 con desafíos de alto nivel en el plano continental y nacional.