Marcelo Moretti se presentó ante la Justicia y solicitó una medida cautelar urgente para suspender los efectos de la última reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo, en la que se declaró la acefalía del club.
Casi al mismo tiempo, el ahora expresidente de San Lorenzo, debido a esa acefalía aseguró que no va a reclamar el dinero que puso en el club porque lo hizo "por amor”.
“Yo la plata en San Lorenzo la pongo por amor, no como otros. Esa plata yo la regalé y no la voy a reclamar”, expresó Moretti en una entrevista para 990 Sports en Splendid 990.
Respecto al pedido a la Justicia, apunta a anular lo resuelto en el mencionado cónclave y de lograrlo, Moretti podría retomar formalmente la presidencia, la cuál le había sido revocada tras la confirmación de la acefalía.
De todas maneras, no puede poner un pie en el club sin ser escrachado, insultado y perseguido por los hinchas.
El dirigente acudió al Juzgado N.º 51 y sostuvo que "no se cumplieron los requisitos estatutarios necesarios para que se configure una acefalía"
Según su interpretación, "las renuncias no fueron tratadas ni ratificadas correctamente, por lo que todo el procedimiento estaría viciado de nulidad". En caso de que la Justicia haga lugar a la cautelar, quedaría sin efecto el actual estado institucional y Moretti volvería a ejercer el cargo.
Así se va Moretti cada vez que aparece por el club.
La presentación judicial adquiere mayor relevancia por el momento en que se produce debido a que el próximo lunes 22 de diciembre está prevista una Asamblea Extraordinaria en la que se debe definir la conformación de una Comisión Directiva transitoria y fijar la fecha de elecciones anticipadas. Moretti pretende que el fallo se conozca ese mismo día o, a más tardar, el martes, una vez concluido ese proceso.
Qué dice Moretti
El dirigente reiteró que no renunció y que la acefalía fue declarada de manera irregular: “Hay que esperar que el juez dictamine y volver a la presidencia”, afirmó, al tiempo que cuestionó duramente a sectores de la Comisión Directiva y habló de traiciones internas, y también defendió su gestión y aseguró que su intención es completar el mandato.
Volviendo al tema del supuesto dinero que puso en un club que necesitó de la AFA para pagar los sueldos, agregó: “Hubo gente allegada a mi que puso mucho dinero. Yo puse 400 mil dólares en San Lorenzo”.
De todas maneras, Moretti reconoció haber asumido compromisos importantes durante su gestión.
“Tomé deuda por 4 millones de dólares”, afirmó, y destacó que “la AFA nos ayudó con los sueldos con un adelanto de la televisión”.
"Forajidos"
Además, Moretti habló directamente de una maniobra interna para desplazarlo.
“Fueron cuatro forajidos que quieren hacerme un golpe de Estado”
“Desde el primer día que gané me están haciendo un boicot. Mucha gente me quiere hacer un golpe de Estado, no voy a ceder”.
Marcelo Moretti también reveló que dirigentes que lo acompañan “están con muchos miedos por amenazas” y denunció presiones sobre integrantes de la dirigencia: “A Carina Farías la apretaron para que renuncie”.
El ex titular de San Lorenzo pidió disculpas a los socios por la situación institucional: “Le pido perdón a la gente de San Lorenzo por lo que está sucediendo”, señaló, y volvió a hacerlo más adelante: “Al socio lo tengo que pedir perdón por lo que está pasando, me hicieron una cama”.
En ese contexto, Moretti admitió el desgaste de su imagen pública: “Algunos socios me quieren, la mayoría no, no soy tonto”, aunque se mostró confiado en revertir ese escenario: “Yo creo que puedo dar vuelta mi imagen”.
Durante la entrevista, Moretti también respondió a distintas acusaciones, en donde negó haberse llevado el libro de actas, sostuvo que “el video está editado” (hablando del video en el que se lo ve recibir 25 mil dólares) y aseguró que fue realizado “para extorsionarme”.
Además, el mandatario explicó el origen de un "aporte económico" (léase soborno) que generó controversia una vez más, porque ya dijo que no existió, que sí existió pero era una donación a través de su abogado, esta semana que el video era un fake y estaba editado, y ahora otra cosa.
“La persona que me dio el dinero dijo que era de manera personal, de una deuda de su pareja”.
Sobre su situación personal, según su visión: “Soy una persona común, no soy millonario”.
En Canal 9 acaban de mostrar una CAMARA OCULTA de como Moretti recibe 25 MIL DOLARES por fichar juveniles en San Lorenzo pic.twitter.com/RpTWBPJnLe
— Yanina Latorre - Fan (@YaninaLatorreTV) April 22, 2025
Por último, Moretti insistió en que su legitimidad sigue vigente pese al escenario actual. “Hoy no soy presidente de San Lorenzo porque hay acefalía, pero democráticamente soy el presidente”, sostuvo.
Y cerró con una definición política y personal: “Quiero seguir porque gané las elecciones democráticamente. Tengo el suficiente coraje para seguir”.