En su posteo en recuerdo a lo que fue la Copa del Mundo ganada en Qatar 2022, el equipo de prensa de Barracas Central bordeó el absurdo del "secanuquismo" y puso al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, más grande y por encima de los futbolistas.
La publicación del club de Tapia incluyó al Chiqui en el primer plano gigante, por encima de los jugadores, y mencionó, entre los agradecimientos, a los “dirigentes” y cerró con la frase “¡Vamos Selección! ¡Vamos Barracas!
El posteo se dio por el tercer aniversario de la tercera conquista argentina en un Mundial, alzándose con el trofeo en Qatar, en el estadio Lusail, luego de vencer a Francia por 4-2 en los penales, habiendo empatado por 3-3 en el tiempo reglamentario y los 30 minutos de alargue, en la final más épica de todos los tiempos.
Enloqueció por completo y de poder Barracas Central.
Lo que claramente no fue épico fue lo de Barracas, club bancado en todo sentido por Chiqui Tapia.
Barracas Central volvió a ponerse en el ojo de la tormenta, incluso con la temporada 2025 del fútbol argentino terminada en la que los árbitros se "equivocaron" una y otra... y otra vez a su favor, al colocar a Tapia en un lugar de mayor importancia al de los jugadores y el entrenador Lionel Scaloni.
Era de esperar una mención especial para Tapia del club que hizo en tiempo récord su estadio, al que le puso el nombre de Chiqui Tapia, donde el hijo de Tapia es el presidente e Iván, su otro hijo, el capitán del equipo. Pero nunca semejante "secanuquismo".
“Un 18 de diciembre inolvidable para toda la República Argentina. Una Selección que nos hizo emocionar y logró la tan deseada Copa del Mundo en Qatar. La tercera estrella siempre va a quedar guardada en nuestros corazones”, detalla el mensaje publicado por el club.
?? Un 18 de diciembre inolvidable para toda la República Argentina y todos los que aman este deporte. Una Selección que nos hizo emocionar y logró la tan deseada Copa del Mundo en Qatar.
uD83CuDDE6uD83CuDDF7 Gracias a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y staff por la gloria eterna.