Un empresario del ámbito nocturno y financiero, vinculado al negocio del entretenimiento en el barrio porteño de Palermo, fue imputado en una causa penal por presuntos abusos cometidos contra menores de edad. La investigación se inició tras las denuncias presentadas por padres de alumnos de un colegio privado al que asiste el hijo del acusado.
El expediente —que se tramita bajo secreto en un juzgado criminal de la Ciudad de Buenos Aires— cuenta actualmente con al menos diez denuncias formales de jóvenes que relataron situaciones de acoso y abusos.
Los jóvenes relataron haber asistido a casas y oficinas donde presuntamente había consumo de alcohol y se realizaban propuestas vinculadas a apuestas online.
Marcelo Porcel
Asimismo, se denunciaron escenas incómodas ocurridas tras actividades deportivas, algunas de las cuales habrían sido registradas en imágenes y videos que hoy están bajo análisis pericial. La Justicia ordenó el secuestro de teléfonos y computadoras durante allanamientos en propiedades del acusado para realizar pericias técnicas.
A pesar de la gravedad de las imputaciones, Marcelo Porcel, empresario y exconcesionario del shopping Oh! Buenos Aires, aún no prestó declaración indagatoria debido a la reciente incorporación de un nuevo denunciante al expediente.
Sin embargo, el juzgado dictó una prohibición de acercamiento a las presuntas víctimas, lo que impide al imputado concurrir tanto al establecimiento educativo como a un club social.
La Justicia autorizó al empresario a viajar al exterior por un compromiso familiar, tras evaluar que no existe riesgo de fuga, mientras continúa la recolección de pruebas y las entrevistas en Cámara Gesell.