Acuerdos
Como Mendoza, otras provincias congelarían sus precios para el turismo
Si bien en los últimos días ese anunció que la provincia de Cuyo se une a las ciudades de Bariloche y Puerto Madryn, otras seguirían sus pasos a fin de incrementar el movimiento turístico.Este viernes se conoció que Mendoza congelará los precios de varias excursiones a fin de fomentar el turismo interno, sobre todo, de cara a las vacaciones de invierno. La medida, que ya fue aplicada en otras dos ciudades, podría replicarse en otras provincias.
La precursora de la medida fue Barilocheas agencias de viajes de Bariloche, Puerto Madryn y Mendoza, que decidió congelar las tarifas de servicios terrestres y excursiones, con el objetivo de brindar previsibilidad a los turistas y seguir fomentando el turismo nacional.
La medida busca estimular el turismo interno y de esa forma garantizar que quienes planifican sus viajes puedan acceder a experiencias de calidad sin sorpresas en los precios.
“Desde FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) acompañamos y apoyamos esta iniciativa que refleja el compromiso del sector con la accesibilidad, la formalidad y la protección del consumidor”, dijo el presidente de la entidad, Andrés Deyá.
El dirigente de los agentes de viajes destacó que “las medidas también buscan visibilizar el valor agregado de contratar excursiones y paquetes a través de agencias habilitadas, que no solo ofrecen mejores condiciones y asesoramiento profesional, sino que también cuidan cada etapa del viaje”.
Precios congelados
El congelamiento de tarifas ya está vigente en Bariloche y Puerto Madryn, y Mendoza se suma en los próximos días en una tendencia que podría replicarse en otros destinos del país.
En este marco, el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Sergio Herrero destacó que “el pase de esquí en el cerro Catedral este año mantendrá la misma tarifa que el año pasado, unos 115 mil pesos diarios”, anunció durante una entrevista radial en el programa Sentí Argentina de radio Continental.
La acción la impulsaron las agencias de viajes que integran el Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV), lo que asegura que los servicios ofrecidos cumplen con todos los requisitos legales y brindan respaldo al turista.
Según adelantaron desde FAEVYT agencias de viajes de otras provincias ya estarían manifestando su interés por sumarse a la acción. Para conocer si una agencia está registrada se puede consultar el sitio oficial.