El canal de streaming Blender se convirtió en tendencia este jueves tras un fuerte episodio en vivo. Los miembros del programa último Aviso cortaron la transmisión en vivo al notar que, detrás de cámara, sus compañeros estaban siendo despedidos.
Según explicaron ex miembros del canal, los despidos se habrían dado luego de que los trabajadores hicieran un reclamo salarial. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y causaron una respuesta inmediata de colegas y la audiencia.
"Está sucediendo una situación laboral con nuestros compañeros. Echaron a muchos de nuestros compañeros por hacer un reclamo vinculado con los salarios y los aumentos", explicó Fio Sargenti en vivo. El resto del equipo estuvo de acuerdo y la transmisión se cortó.
La respuesta de la empresa
Tras el escándalo, la empresa liderada por el empresario Augusto Marini y la directora de contenidos Liliana Parodi lanzó un comunicado y aseguró que cumple con sus obligaciones en "tiempo y forma".
Al mismo tiempo, denunció que un grupo de personas "adoptó conductas incompatibles con los valores de la compañía" al usar la pantalla como mecanismo de presión. Además, aseguraron que mantendrán las inversiones y la actividad habitual de la grilla de contenido.
La reacción de Tomás Rebord
En tanto, desde Estados Unidos, donde se encuentra por el Mundial de fútbol 2026, Tomás Rebord hizo un descargo y se solidarizó con sus compañeros. Ayer, Blender, el medio en el que trabajo hace tres años, decidió despedir a todo mi equipo de trabajo, a toda mi producción", dijo en un video publicado en las redes sociales.
"Durante todo el día de ayer intenté comunicarme con las autoridades del canal tratando de tener algún tipo de explicación o establecer algún tipo de negociación, y no recibí respuesta; ni siquiera me atendieron. A mí no me queda otra que interpretar esto como un superataque a mi persona, al programa y a los compañeros", sentenció.
Por último, Rebord anunció que para generar algún tipo de ingreso pero de manera independiente iba a reactivar hagov.ar, la plataforma de suscripción comunitaria que utilizaba en sus proyectos previos.