Barril sin fondo: destinan otros $18 millones para la residencia oficial
En el mes de agosto se habían girado $36 millones para afrontar los gastos de mantenimiento del tercer trimestre. Sin embargo, hoy se publicó un nuevo decreto que autoriza un refuerzo de $18 millones para el mismo periodo.
La residencia oficial está ubicada en la calle Francia de La Puntilla y fue donada por la familia Pescarmona en el año 2017. A pesar de que el gobernador no vive allí, a la provincia le cuesta millones de pesos su mantenimiento. En concreto, en el mes de agosto se habían transferido 36 millones de pesos para el tercer trimestre del año, pero hoy se conoció un refuerzo por otros 18 millones de pesos para el mismo periodo.
Según consta en el decreto 2187 publicado este viernes, se gestionó "un incremento al aporte de fondos oportunamente otorgados para cubrir gastos durante el tercer trimestre del presente año destinados a la administración, cuidado y mantenimiento de la residencia oficial del señor Gobernador de la Provincia de Mendoza".
La familia Pescarmona donó la casa durante la primera gestión de Alfredo Cornejo.
La familia Pescarmona donó la residencia para que el gobernador viviera allí con su familia. Una suerte de "Quinta de Olivos" provincial. Sin embargo, en su primer mandato Alfredo Cornejo eligió seguir viviendo en su casa familiar del barrio Bancario, ubicado en la calle Hungría. Su sucesor, Rodolfo Suarez, tampoco quiso trasladarse a vivir a La Puntilla y se quedó en su casa en el barrio privado Chacras de Farrel.
La residencia se utiliza actualmente como escenario de eventos oficiales, ágapes y encuentros de gestión.