El mantenimiento, administración y cuidado de la residencia oficial del gobernador tiene un costo de 12 millones de pesos por mes. Así se desprende del Decreto 1.408 publicado este jueves en el Boletín Oficial, que autoriza el desembolso de 36 millones de pesos para gastos de administración, cuidado y mantenimiento.
En concreto, ese transfirieron fondos al fideicomiso que administra Mendoza Fiduciaria para atender los gastos de la residencia oficial.
La residencia está ubicada en la calle Francia y era propiedad de la familia Pescarmona. En el año 2017 fue donada a la provincia con la intención de que el gobernador de turno viviera en ese lugar. Es decir, una suerte de Quinta de Olivos local.

Sin embargo, en la provincia se utiliza para eventos oficiales y agasajos. Alfredo Cornejo y su antecesor Rodolfo Suarez prefirieron quedarse en sus domicilios particulares en lugar de trasladarse a la residencia oficial.
Por eso funciona como espacio de reuniones, recepción de eventos especiales y también para recibir y alojar autoridades. En un futuro serviría para que puedan allí vivir los gobernadores que deseen hacerlo.
La propiedad tiene una superficie total de 4.344 m2 y 722m2 cubiertos construidos, correspondientes a casa habitación.